Si no mejoran las condiciones para regresar a clases presenciales el próximo ciclo escolar 2021-2022, se tendrá que continuar con el modelo educativo a distancia, dijo la dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Adolfina Bautista Vázquez.
Entrevistada en torno a si están dispuestos a regresar a los salones de clases a pesar del retroceso del semáforo epidemiológico de color verde al amarillo, admitió que lo ven muy complicado debido a que nuevamente se corre el riesgo de volver estar en rojo.
"Hay reportes de varios compañeros de nuestra organización que han reportado que se contagiaron del virus y que están en tratamiento médico, pero también que se están saturando los hospitales de enfermos y esto debe de preocuparnos", precisó.
La dirigente de la CETEG, Bautista Vázquez, aseguró que están en la mejor disposición de estar frente a grupo, pero ante esta tercer oleada de contagios de Covid-19, van a esperar las indicaciones de la Secretaría de Educación Guerrero y de la Secretaría de Salud.
En el supuesto de que no sea posible regresar a dar clases presenciales, van a continuar con el modelo educativo a distancia y seguir trabajando con los programas pedagógicos que les proporcione la Secretaría de Educación Pública.
Por lo pronto, exhortó a todos los trabajadores de la educación a cuidarse y cumplir con los protocolos sanitarios, "si no tienen que salir a la calle, que no lo hagan y mejor que se queden en casa", apuntó.