El director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Uriostegui Alarcón confirmó que comparecieron ante la Auditoría Superior del Estado representantes legales de los dos síndicos de Chilpancingo por la denuncia de desvío de recursos que se interpuso en contra del Ayuntamiento por la falta de pagos al organismo.
Los síndicos comparecieron para aportar pruebas o argumentos de descargo por la denuncia en la que el ISSSPEG les reclama el pago de las cuotas sindicales del equivalente al tiempo que tiene en la administración, misma que son de alrededor de un millón y medio de pesos mensuales.
Urióstegui Alarcón resaltó que la Auditoría tiene que revisar el caso y en base a las pruebas que se le aportaron al presentar la denuncia y las que ofrezcan la parte acusada, se deberán tomar las determinaciones que en base a la ley es el inicio de un procedimiento penal ante la Procuraduría General de la República.
“La única prueba que podría ser válida para descargar las imputaciones de desvío de recursos que se hacen en contra del presidente municipal, de los síndicos y del secretario de finanzas, es que presentaran los recibos pagados ante el ISSSPEG, algo que no tiene porque no han pagado”.
Comentó que, en el caso del municipio de Ometepec, se acudieron a hacer los pagos y al menos en que tuvieron que comparecer ante la Auditoría Superior del Estado, ofrecieron las facturas emitidas por el ISSSPEG y con ello se les exime de responsabilidad.