Comparece fiscal ante el Congreso

De los Santos Barrila leyó un informe que fue previamente presentado el sábado 15 de septiembre, en donde desmiente la versión de que compró una residencia en Acapulco.

Alejandro Caballero/Colaborador

  · miércoles 19 de septiembre de 2018

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila demostró al Congreso del Estado que no adquirió ninguna residencia en Acapulco, como se ha señalado en algunos medios de comunicación de circulación nacional y estatal.

En una comparecencia que realizó De los Santos Barrila en el Palacio Legislativo, leyó un informe que fue previamente presentado el sábado 15 de septiembre, en donde desmiente la versión de que compró una residencia en Acapulco.

Como evidencia a su declaración, el fiscal anexó la documentación que es pública en la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Estado, Delegación Acapulco, lo cual le dio la razón al fiscal y demostró que no tiene relación legal con la residencia señalada en los medios de comunicación.

Además, de acuerdo a una copia certificada de la escritura pública, el contrato de compra-venta está a nombre de una persona moral, lo cual demostró que es la propietaria del inmueble conocido como villa 4, del condominio La Cima, ubicado sobre la Avenida de la Cañada y Avenida Escénica, en Acapulco, Guerrero.

En la sesión de preguntas y respuestas, Jorge Zuriel respondió que habrá de considerar tomar acciones legales contra el medio de comunicación nacional responsable de la publicación, porque esa información le realizó un daño moral y fue una violación a la seguridad propia y de su familia.