El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, compareció durante más de cuatro horas ante la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que encabeza el maestro Omar Gómez Trejo.
Mediante un mensaje que el mismo ex mandatario difundió en sus redes sociales de Facebook y Twitter, adelantó que acudirá las veces que sean necesarias y dijo que en ese lapso, explicó “las acciones que realizó mi gobierno cuando tomamos conocimiento de los hechos”.
“Durante más de 4 horas, aporté todo lo que está a mi alcance, a efecto de esclarecer los lamentables acontecimientos de Ayotzinapa”, citó en su mensaje.
Aguirre Rivero, dijo ser “el principal interesado en que no exista duda sobre la actuación que tuvimos en esa noche lamentable y en los días siguientes”.
Finalmente refiera que “con mi presencia ante la Fiscalía, deseo reiterar mi compromiso con los padres de familia y las autoridades a que se conozca la verdad y se haga justicia”.