El secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, dio a conocer que solicitó la intervención de instancias nacionales de este instituto político para que se revise el tema de la publicidad que colocó Pablo Amilcar Sandoval en carreteras y diversas ciudades del estado.
El líder estatal de Morena indicó que su partido aprueba que la secretaría de quejas del Instituto Electoral del estado de Guerrero haya determinado que se deben retirar todos los espectaculares y que incluso haya fijado una fecha para hacerlo.
Indicó que lamentablemente el resolutivo no fue acatado y la publicidad sigue fija en las ciudades y carreteras, ante eso llamó a las autoridades electorales a apoyarse de los ayuntamientos para retirar toda la propaganda.
En el caso interno del partido, indicó que e comité estatal documentó la colocación de la propaganda y al no tener facultades sancionatorias se acordó en sesión de comité directivo, pedir que sean las instancias de justicia partidaria las que revisen el tema y en su caso aplique. Las sanciones si consideran que las amerita.
Destacó que en Morena se busca actuar siempre en el marco de la legalidad y el respeto institucional por ello es necesario que todos los miembros del partido respeten las leyes y los tiempos electorales que ahí se establecen.
Finalmente refirió que las instancias nacionales podrían determinar sanción para el infractor de las normas del partido que puede ser desde una amonestación en privado hasta la expulsión definitiva de este instituto político.