La Comisaría de Petaquillas ofreció disculpas y anunció que habrá castigo a los pobladores que agredieron con piedras y palos a fuerzas de seguridad, cuando salían hacia Chilpancingo.
A través de un pronunciamiento en Facebook, informó que no se tolerarán estos actos de agresión e injusticia, aún si se trata de los denominados autodefensas.
En el desplegado se señala que se convocará al pueblo a una asamblea para determinar la sanción o castigo a los agresores.
Lee también: Por inseguridad suspenden más rutas hacia Chilpancingo
Durante la jornada del martes, se montó un operativo de seguridad en la entrada de Petaquillas, para presuntamente ir en rescate de unos 25 efectivos del Ejército y de la Policía Estatal que se encontraban retenidos por los pobladores.
La retención duró más de nueve horas y al final, tras llegar a acuerdos con autoridades de gobierno, se procedió con la liberación de los uniformados, quienes fueron escoltados hasta la entrada del poblado.
Ya cuando las fuerzas de seguridad se disponían a abandonar el lugar y viajar hacia Chilpancingo, fueron agredidos por los habitantes.
Las autoridades no han informado sobre el número de personal herido derivado de esta agresión.