El director de reglamentos y espectáculos, Julián Nicio López, afirmó que ya se iniciaron las primeras amonestaciones en contra de tortillerías que incumplen con las medidas sanitarias que se tienen para evitar contagios de Coronavirus.
"Ya se les hizo las primeras amonestaciones, se les instruyó que deben de usar los empleados cubrebocas, el gel antibacterial, contar con un despachador y un cobrador, además de colocar acrílicos para no tener contacto y cumplir con la sana distancia", dijo.
Recordó que son mil 200 las tortillerías que hay en la ciudad, y todas, se están recorriendo de manera coordinada con personal de la dirección de salud municipal, quienes son los que verifican que se cumpla con las medidas sanitarias que se tienen en estos momentos de la pandemia.
El funcionario explicó que luego de las amonestaciones, vendrán los procedimientos administrativos y las infracciones en contra de los negocios (tortillerías), que no cumplan con las medidas establecidas.
Por último, el funcionario, indicó que los recorridos a las tortillerías es constante debido a que son negocios que están considerados como foco de infección.