Comienzan a pagar a maestros fuera de Fone

El delegado Rosario Beltrán lamentó que todavía no arribe al estado de Guerrero, el cargamento de los libros de texto gratuito que les hacen falta

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 14 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Pixabay

El pago de la quincena correspondiente al mes de octubre se empezó a cubrir a partir de este miércoles a los trabajadores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), aseguró el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán.

El funcionario estatal recordó que, son más de 4 mil 500 trabajadores que están fuera del FONE, por lo que, con un gran esfuerzo presupuestal se está cubriendo este pago, tal y como lo había anunciado el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo.

Dijo que, el estado no cuenta con los recursos para pagar 4 mil 743 plazas federalizadas que están fuera del FONE, sin embargo, aseguró que el gobernador Héctor Astudillo siempre hace lo posible y nunca deja solos a los trabajadores, en espera de que les regresen pronto este dinero.

El delegado, Rosario Beltrán, por otro lado, lamentó que todavía no arribe al estado de Guerrero, el cargamento de los libros de texto gratuito que les hacen falta, por lo que anunció que este mismo miércoles tratara de comunicarse con los responsables para que envíen este material didáctico.

Recordó que tienen pendiente la entrega de los libros de texto a las telesecundarias y había el compromiso de poder distribuir este material este 14 de octubre, pero tal parece que se tendrá que posponer para este jueves.

Fuera de esto, aseguró que no hay incidentes para continuar con el programa educativo a distancia, siguiendo con la barra programática que se difunde a través de los canales de la televisión abierta y plataformas digitales que se han puesto al servicio de la comunidad estudiantil y de los propios maestros.