El puerto de Acapulco se consolida en la preferencia del turismo nacional e internacional, al incrementar la ocupación de cuartos de hotel en un 80.7 por ciento en la zona dorada y 71.7 en la Diamante, en este inicio de semana, a tres días de la temporada fuerte del periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua.
El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el saldo en este fin de semana es “blanco” y que el dispositivo de seguridad está cumpliendo con el blindaje que se desplego en la franja turística, por parte de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Marina Armada de México, Policía Federal, Policía del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
El responsable del turismo en este estado suriano, dijo que este lunes la dirección de estadísticas de la Sectur, realizó un monitoreo y reportó que los niveles de ocupación hotelera siguen elevándose, pues una avalancha de visitantes, principalmente de la ciudad de México, empezaron a llegar por la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.
Según este muestreo, este destino de playa registró un 71.7 por ciento en la Zona Diamante, en la Dorada captó un 80.7 por ciento y la Tradicional o Náutica 37.9 por ciento, pero en este último lugar, había una gran afluencia de turismo que favorece la oferta extrahotelera.
El titular de Sectur, Rodríguez Escalona, refirió que en el resto de los destinos turísticos del estado, también tuvieron niveles de ocupación hotelera aceptables, pues en el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo fue de 77.2 y 55.5 por ciento, respectivamente.
Mientras que, en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, se mantuvo en 43.8 por ciento, aunque estos números irán aumentando conforme se acerque la temporada mayor del periodo de Semana Santa, pues la procesión del silencio, en donde participan los penitentes encapuchados, vestidos de negro y arrastran cadenas que llevan sujetas a sus tobillos, atrae a miles de personas de distintos puntos del país.
Por lo que se espera un lleno en este pueblo mágico y a la par, que replique en Ixtapa-Zihuatanejo y el puerto de Acapulco, indicó el funcionario estatal, quien señaló que los niveles de ocupación en todo el estado este lunes fue de 72.8 por ciento.