Este jueves comenzó la llegada de turistas al puerto de Acapulco para disfrutar del fin de semana, ante ello la ocupación hotelera comenzó a subir en el puerto y alcanzó de forma general el 23.8 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Asimismo, es sus estadísticas señalan que, por zonas la Diamante se mantuvo al 27.6 por ciento, mientras que, la Dorada llegó al 23.9 y la Náutica o Tradicional está con 9.4 unidades porcentuales.
El binomio de playa de Ixtapa – Zihuatanejo es el destino con mayor ocupación de cuartos de hotel al mantenerse en el 38 por ciento, mientras que, por separado solo Ixtapa llegó a las 42 unidades y Zihuatanejo con el 18.1 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón apenas alcanzó el 10 por ciento, aunque tienen reservaciones comprometidas a partir de este viernes por lo que prevén que más visitantes arriben durante el fin de semana a este pueblo mágico.
Los destinos turísticos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón alcanzaron una ocupación hotelera general del 27.2 por ciento.
La ocupación condominal por zonas en Acapulco llegó en la Diamante al 23 por ciento y la Dorada en 25.
El tiempo compartido para Ixtapa – Zihuatanejo es del 24 por ciento y Acapulco apenas con 12 unidades porcentuales.