El secretario de Desarrollo Social del gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, dio inicio a la construcción de 10 viviendas para las esposas y madres de los diez músicos nahuas asesinados el pasado 17 de enero en la comunidad de Alcozoacán del municipio de Chilapa, en la parte baja de la Montaña de la entidad.
Entrevistado durante el arranque de las obras, el funcionario estatal dijo que estas acciones son parte del compromiso que acordó el gobernador Héctor Astudillo Flores con los afectados y adelantó que se han hecho otras 14 solicitudes de otras familias que en la zona demandan el mismo beneficio.
Confió que el gobernador Astudillo Flores acceda a otorgar esta ayuda humanitaria a las familias de personas que han sido víctimas de hechos de violencia en esta zona de la Montaña baja de la entidad, donde este martes se pusieron en marcha acciones de seguridad para combatir a bandas delictivas.
“Nosotros ayer llegamos con material, hoy se están levantando, se están iniciando la construcción de estas viviendas, nosotros tenemos la plena confianza de que estas primeras diez no más allá de un mes y medio podamos estarlas entregándolas al 100 por ciento”; mencionó.
Moreno Arcos, estimó que aunado a la edificación de las viviendas, a estas familias también se les entregarán otros apoyos y dijo que las casas nuevas deberán contar con los servicios básicos como son energía eléctricas, de acuerdo a la instrucción del gobernador de apoyarles con los muebles básicos en las casas.