Al considerar que, la nueva ola de contagios por Covid-19 se está comenzando a sentir en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, anunció que, a partir del próximo lunes se instalará una mesa especial para dar seguimiento a la emergencia sanitaria en el puerto de Acapulco, que es el municipio que registra el mayor número de casos con 9 mil 785 y mil 062 defunciones.
Durante su intervención en la conferencia diaria de actualización de casos desde las oficinas de Protur en el puerto, el mandatario estatal, explicó que, analizarán los resultados de este fin de semana donde se espera la presencia de turistas por el puente del Día de Muertos y para lo que se han reforzado los operativos en playas.
"Sin duda la nueva ola de contagios como se le está llamando ya se empieza a sentir, por eso debemos cuidarnos todos y tener en claro que mientras no haya vacuna, hay que utilizar el cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos o gel antibacterial", explicó.
Astudillo Flores, reiteró que, está mañana sostuvo una reunión en Acapulco con mandos militares, de la Marina y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, con quienes acordaron reforzar las medidas en el puerto para evitar más contagios de Covid-19.
"A partir del lunes o martes a más tardar vamos a instalar una mesa de acciones que vamos a hacer, nos preocupa diciembre como vamos a llegar a las vacaciones, vamos a ver cómo se desarrolla el fin de semana y tomaremos acciones,", explicó.
Hizo un llamado a turistas y locales para que durante este fin de semana que es puente vacacional, respeten las medidas preventivas en las playas, bares y otros establecimientos no esenciales que estarán trabajando hasta las 12 de la noche, de ello depende que los contagios no aumenten.