COSTA GRANDE.- Playas de destinos de vocación turística de la región Costa Grande de Guerrero, comenzaron a tener el arribo masivo de turistas de distintas partes de la República que vacacionan en la entidad con motivo del periodo de asueto de Semana Santa, con el fin de convivir y disfrutar con sus familias.
Las playas de Llano Real que corresponde al municipio de Benito Juárez, Hacienda de Cabañas, Paraíso, El Carrizal” y Bahías de Papanoa, son las más visitadas por turistas nacionales e internacionales.
En los balnearios se pueden observar familias completas que comenzaron ya a disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa. Los visitantes comenzaron a llegar desde el pasado sábado a las playas de la Costa.
Indicaron que están muy pendientes debido a la presencia del fenómeno mar de fondo.
Al respecto, Gabriel Santos García, quien es turista de Cuernavaca, Morelos, dijo que llegó a estas playas porque son muy bonitas, “todos los años venimos a visitar estas playas y no nos vamos hasta que recorremos todas y bueno, son muy bonitas y aparte sus platillos son exquisitos, nos faltan también recorrer los ríos, pero para eso tenemos toda la semana para disfrutar de este clima tan bonito”.
Por su parte, los enramaderos de las playas y de los balnearios naturales esperan que este año les vaya mejor que los años anteriores, “ojalá que este año sea mejor para todos los que nos dedicamos a la venta de comidas en las enramadas, ya que es de eso que nos mantenemos y estamos felices de que ya estén llegando los vacacionistas, ya que esperamos que será un año de los mejores”, dijo Mariela Santos Porcayo.