Ante los posibles disturbios que podrían generar estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en la capital del estado por la muerte de uno de sus compañeros, el presidente de Coparmex en Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez dijo que no hay cierre de negocio, sin embargo se mantienen en alerta.
“Todo este tipo de actos pues sí nos pone a nosotros en alerta para actuar siempre buscando proteger los comercios y las empresas y estamos pendientes de que no se incremente un conato de violencia que pues nos llegue a perjudicar a manera de que tengamos que cerrar puertas”,
Lea también: Asesinan a normalista; Ayotzinapa responde con quema de patrulla
El líder del sector empresarial dijo que hasta el momento no se ha acordado oficialmente entre los empresarios cerrar, “pero sí nos mantenemos pendiente y en alerta de lo que pudiera suceder en la Ciudad”.
Mencionó que en Chilpancingo la gente esta temerosa a los actos violentos de normalistas y confió que haya la movilidad suficiente para que el comerciante tenga ventas.
“Por el momento no hay comercio cerrado, estamos simplemente en alerta por si hubiera alguna reacción derivado de lo sucedido pues tomar medidas”.
Iván Salgado Ramírez señaló que algunas pequeñas empresas no han hecho acciones como los grandes negocios de proteger sus entradas, aparadores o ventanas con madera en caso de que se registre movilizaciones violentas por parte de los estudiantes normalistas.
En Chilpancingo, dijo que la actividad comercial fluye de manera normal pero con precaución.
Exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que haya un estado de derecho y que los delitos sean perseguidos. Asimismo pidió que se refuerce la seguridad tanto para la ciudadanía y las empresas.
El presidente de la Coparmex en Chilpancingo recomendó a las empresas que si ven movilización o conato de violencia en las calles, que no traten las unidades motrices de los negocios circular por la zona y si es necesario guardar los vehículos.