Si el incremento de contagios por Covid-19 obliga a cambiar el semáforo epidemiológico a color rojo, el comercio organizado no soportará un nuevo cierre de negocios, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Raúl Alejandro Iracheta Montoya.
Entrevistado sobre la declaración que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores, de que es inminente que se vuelva a rojo por el alto índice de contagios, el dirigente de la Canaco expresó que todavía no salen de la crisis económica.
"Otra paralización de la actividad económica será muy difícil afrontarla, máxime que estamos en periodo de cumplir con las contribuciones tributarias con lo poco que logramos recabar en las fiestas decembrinas", dijo.
El dirigente de los comerciantes organizados refirió que desde que inició la pandemia no han recibido ningún tipo de ayuda y la petición de incentivos en el pago de sus refrendos y licencias, no ha tenido eco.
Ahora, que se está en riesgo de un nuevo aislamiento por el incremento de contagios de Coronavirus, será muy difícil que puedan mantener operando sus negocios, "no tendremos capital para cubrir renta, agua, luz y nómina"..
Para dar una idea de la situación, refirió que de mil 500 socios, el 30 por ciento no refrendó su membresía y teme que si hay otro cierre, va a disminuir el número de socios porque no podrán seguir operando.