El comercio organizado se sumará a la iniciativa de absorber en un 50 por ciento el peaje de la Autopista del Sol, por consumo, en este periodo de vacaciones de Semana Santa.
Así lo confirmó el presidente de la Fenacaco en Guerrero Alejandro Martínez Sidney, quien consideró que el incremento que aplicó al peaje la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), la convierte en la más cara del país.
Indicó que ante ésta situación, no pueden ser indiferentes y por ello acordaron contribuir con la economía de los turistas, observiendo el 50 por ciento del costo de las casetas de peaje en cada consumo que hagan.
Explicó que buscarán una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a efecto de solicitarle que el monto de los descuentos se les restituya con incentivos fiscales, de tal suerte que tampoco tengan pérdidas .
El empresario restaurantero Martínez Sidney, por otra parte, lamentó que a pesar de la llegada de más personal del Ejército Mexicano al puerto de Acapulco, continúen los homicidios dolosos y que vaya en aumento el tema de la extorsión.
Sin embargo, aseguró que en la actualidad hay una cultura de la denuncia y son más las denuncias que se presentan en las agencias del Ministerio Público, por el cobro de piso y amenazas en contra de los grupos criminales con presencia en la ciudad.
Se dijo optimista de que, a pesar del tema de la inseguridad, el periodo de vacaciones de Semana Santa, será exitoso y por ello también tienen la obligación de sumarse y aportar su granito de arena, para que los turistas no se vean afectados en sus bolsillos con el pago del peaje de la Autopista del Sol.