TECPAN, Gro.- Además de apropiarse de las calles de Tecpan, el comercio informal obstruye los espacios y accesos asignados a las personas con capacidades diferentes, lo que ha generado molestias porque el servicio público de pasaje realiza en estos puntos el ascenso y descenso de estas personas.
Pese a las inconformidades de las personas que a diario caminan por la calle Reforma, las autoridades municipales de Reglamentos no han podido regular esta práctica que ocasiona caos vial y que afecta directamente a las personas con capacidades diferentes.
Así mismo, denunciaron que este tipo de espacios no es muy común verlos en la ciudad y los pocos que están asignados se encuentran bloqueados por comerciantes y hasta chóferes que de manera inconsciente dejan sus unidades estacionadas sin pensar el daño de movilidad que ocasionan a las personas.
Los accesos para este sector de la población son muy pocos, en el zócalo de Tecpan están ubicados 3, uno más sobre una cadena de farmacias y 3 más en tiendas de conveniencia; edificios públicos estatales, federales y municipales no cuentan con este beneficio.