Los hechos de violencia que se registraron el fin de semana en Chilpancingo y la movilización de pobladores que mantuvo dos días de bloqueo ocasionó la caída de ventas de un 70 por ciento al comercio establecido.
El presidente de la Coparmex -Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez dijo que se tuvo el cierre de puertas en horarios habituales y muchas empresas no abrieron sus puertas y si se tuvo una afectación sería.
“Hubo una afectación seria en negocios y también en el circular de la población porque no había gente en la ciudad, no hubo visita ni uso de los servicios y de las ventas acostumbradas”.
Comentó que se tuvo que hacer modificación de horarios y cierres de negocios a horas tempranas para salvaguardar la integridad de los pobladores y de la misma ciudadanía.
Lee también: Regresa el transporte y actividad comercial en Chilpancingo
“Tuvimos una afectación del 60 a 70 por ciento de ventas que no hubo durante los días de lunes y martes y este día ya hubo una apertura normal y un circulación de gente y restamos ahora en la etapa de recuperación”.
Añadió que todos los negocios se vieron afectados y también ante el temor se aplicaron medidas de seguridad como el cerrar las puertas de los establecimientos.
El líder empresarial, aseguró que no hay escasez de mercancía, pero si el retraso de algunos proveedores.
Por otra parte, dijo que en Chilpancingo el delito que más se presenta es el de la extorsión telefónica y es el que más se ha dado en los últimos días.
Comentó que se ha hecho las denuncias correspondientes a los números que les ha proporcionado la Fiscalía General del Estado y se ha atendido los casos.