Más de un millón de pesos pagaron los comerciantes que durante 14 días mantendrán un tianguis instalado en los andadores del zócalo capitalino, este dinero lo recaudó un particular que fue al que el municipio le concedió el permiso.
Los comerciantes en su mayoría vienen de la ciudad de México y en el permiso que les otorgaron establece que se trata de un tianguis artesanal y comercial, por lo que no existe ninguna restricción para la venta de productos importados.
En el tianguis se instalaron vendedores de gorras cinturones, ropa, juguetes, trastes, pan y muchas cosas más, por ello comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad se manifestaron contra las autoridades municipales que otorgaron el permiso.
Lee también: Protestan comerciantes contra tianguis en el Zócalo de Chilpancingo
Los tianguistas revelaron que pagaron seis mil pesos por cada espacio de aproximadamente tres metros por uno, mientras los que quedaron en el centro del espacio su pago fue de 4 mil.
En total son más de 200 los puestos instalados lo que significa que por el total de pagos la recaudación superó el millón de pesos.
En el caso de un grupo de vendedores locales que logró gestionar espacios indicaron que se contactaron con el encargado y este les pidió sus depósitos por adelantado en una cuenta de Oxxo.
El particular es quien gestionó el permiso ante el gobierno municipal como tianguis artesanal y comercial, él fue quien pagó por el uso de la plaza cívica en el área de recaudación por lo que no se sabe cuánto fue lo que ingresó al gobierno municipal y cuánto quedó en manos del gestor.
Cabe señalar que en lo que va del actual gobierno es la primera vez que se permite la instalación de un tianguis en estás condiciones, hasta el momento cada vez que se utilizaba la plaza era como parte de la conmemoración de una fecha y se privilegiaba a los artesanos a fin de que pudieran expender sus productos, hoy la plaza es un tianguis de comerciantes chilangos.