ATOYAC, Gro.- Con la instalación de comerciantes que mantienen invadido el parque infantil en el triángulo de la comunidad de la “Y”, liderados por Manuel García Navarrete, ha generado enfrentamientos verbales y físicos entre vecinos que exigen el rescate y liberación de este parque infantil para el esparcimiento de los niños y adultos.
Ante esto, el Comité Prodefensa del parque de la comunidad referida, integrado por María Isabel Gómez Sánchez, José Gómez Navarrete y Guadalupe Sánchez Aguilar, externó su postura en torno a este conflicto que ha ocasionado inconformidad entre los pobladores.
El secretario de este comité, José Gómez, dijo que el parque tristemente se ha convertido en un “mercadillo” porque gente ha arribado ahí sin la autorización de una asamblea de su localidad. “Teníamos un parque precioso, hasta la llegada de unas personas arribistas”.
Acusó a la comisaria municipal Ana Iris Gómez Castro de ser la responsable de estar convirtiendo el parque infantil en un mercado que da mal aspecto, porque dio la autorización para que estas personas se instalaran, destruyendo la flora y fauna, “y nosotros nos hemos constituido en un comité que le hemos llamado prodefensa del parque de la comunidad de la Y”.
Además, se contamina el medio ambiente porque tiran residuos que dan mal olor y no hay un desagüe, porque no es un espacio destinado para mercado, y los transeúntes que se desplazan por este lugar, ya no son libres de pasar, porque se molestan los vendedores ambulantes.
“Como pobladores estamos exigiendo la liberación del parque, porque son personas ajenas, pedimos la intervención de las autoridades locales para que tomen cartas en el asunto, y el líder de estas personas que están vendiendo en el parque infantil ni lo conocemo, ni muchos menos en qué condiciones haya llegado a este lugar, y esta persona ha propiciado enfrentamientos entre la población donde ha habido agresiones”.