Comerciantes de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo se manifestaron en el recinto ferial para exigir que ya se concluya la obra de remodelación.
La obra está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y comenzó el 21 de abril de 2022.
Ya son dos ediciones de la feria que se realizan en ese lugar, donde se han tenido que improvisar locales para continuar la costumbre.
Lee también: Feria de Chilpancingo opera en instalaciones incompletas
Son más de 700 los comerciantes que dependen de la realización de la feria, quienes habían advertido con realizar un bloqueo en el Parador del Marqués, a la altura de la Autopista del Sol.
María Torres, una de las inconformes, señaló que la SEDATU les ha informado que los avances en la obra van al 80 por ciento.
Mientras que la postura de los comerciantes, es que la remodelación no va ni al 50 por ciento, por lo que no existe certeza del espacio que ocuparán.
La manifestación se suspendió debido a que funcionarios de la SEDATU y del municipio se reunieron con los informes y se les informó que el 14 de septiembre se les entregaría el inmueble.