Comerciantes del mercado Morelos en Coyuca de Benítez, denunciaron haber sido agredidos por elementos de la policía municipal de esa localidad, quienes les impidieron el acceso al inmueble en construcción después de que los locatarios intentaran tomarlo con motivo de que no cesan los trabajos.
El representante legal de los afectados, José Romo Vázquez, indicó que los hechos se dieron alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando los locatarios arribaron al lugar después de conocer que el presidente municipal, Javier Escobar Parra interpuso un recurso de consideración, luego de que un juez de primera instancia había ordenado el cese de los trabajos.
“Escobar no trata de detener la obra y ese es el coraje de la gente, porque en el juicio le ordenaron que suspendiera y el interpone un recurso de reconsideración, entonces la gente se enardeció y fue la que tomo la decisión de meterse. El conflicto se dio porque los policías trataron de evitar que la gente se metiera y entonces hubo jaloneos y los policías los golpearon con sus toletes”, señaló.
Por su parte, la locataria Guadalupe Talavera Romero, reveló que al momento de realizar el retiro de una serie de láminas que rodeaban el perímetro del terrero, fueron amenazados por personas armadas, presuntamente mandados por el alcalde Escobar Parra, motivo por el cual algunos de sus compañeros están desistiendo de su lucha.
“Ya nos están mandando a decir que si no nos vamos nos van a matar y responsabilizamos directamente a Javier Escobar Parra y no dudamos de que Ramiro Ávila también tiene las manos metidas en este proyecto”, evidenció.
Hizo un llamado a la Comisión de los Derechos Humanos en Guerrero para que voltee los ojos hacia su municipio, pues aseguró que continuarán al interior del terreno, realizando sus actividades comerciales.