El Secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, informó que, los 30 comedores comunitarios instalados en seis ciudades de la entidad seguirán operando mientras la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 continúe, para apoyar a la población más vulnerable.
Durante su participación en la conferencia de actualización de casos desde Acapulco, el funcionario estatal, precisó que, este martes comenzó a funcionar el comedor instalado en Petatlán, donde se servirán 300 raciones diarias de alimentos.
"Hemos servido hasta el momento más de 83 mil raciones de comida en 30 comedores, casi 10 mil al día, tenemos en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala y ahora Petatlán, donde se está apoyando a las familias más desprotegidas", expresó.
Asimismo, señaló que, con apoyo de la CAPASEG, están llevando agua clorada a los hospitales de diversas regiones para que no falte el vital líquido en los nosocomios, sobre todo los que cuentan con alta ocupación debido a la lucha que se lleva a cabo contra la pandemia por coronavirus.
Además están clorando agua en más de 500 comunidades del estado, para que los ciudadanos consuman agua limpia y no desarrollen otras enfermedades, sobre todo en niños y adultos mayores.