El jefe de la oficina del gobernador de Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, informó que, los comedores comunitarios ampliarán su servicio hasta el próximo 15 de Julio para seguir dando alimentación a los ciudadanos que se han visto afectados por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.
Durante su participación en la conferencia diaria para actualizar los casos de coronavirus en Guerrero, el funcionario estatal, precisó que, los 30 comedores siguen sirviendo más de 14 mil raciones diarias de alimentos en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Petatlán, Ciudad Altamirano y Tlapa de Comonfort.
"Por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, los comedores seguirán trabajando hasta el 15 de Julio, el ejercito mexicano y la Marina nos siguen apoyando en la organización, el estado pone los insumos para apoyar a las personas que se han visto afectadas por la Pandemia", expresó.
Bravo Abarca, llamó a la población a disminuir la movilidad durante toda esta semana, y a los ciudadanos que tienen que salir a trabajar, les pidió utilizar cubre bocas, guardar la sana distancia y lavarse las manos de forma constante para evitar más contagios de Covid-19.
Consideró que, estos últimos días del mes de junio son primordiales para poder disminuir los contagios y pasar del color rojo en el semáforo nacional al naranja, para iniciar la apertura de diversas actividades a partir del 01 de julio.