El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, confirmó que un incendio activo se combate en las cercanías de Chilpancingo, en esta temporada de incendios en donde ha sido mayor el número de hectáreas siniestradas con relación a la temporada pasada.
Lea también: Implementará gobierno acciones para atender incendios forestales
El funcionario estatal refirió que en estos momentos suman 170 siniestros que se han combatido y han desvastado alrededor de 30 mil hectáreas de árboles y pastizales, sin que se tenga reportes de pérdidas de vidas humanas.
Hizo hincapié que en estas tareas se han coordinado personal de Conafor, Semarnat, las coordinaciones de Protección Civil de los municipios y voluntarios, quienes de manera heroica han luchado cuerpo a cuerpo contra el ígneo elemento.
El funcionario Arroyo Matus confirmó que en estos siniestros hubo pérdidas materiales, entre estas viviendas y un almacén; la primera ocurrió en Tierra Caliente y la segunda en la región de La Montaña.
Asimismo, indicó que en estos momentos hay un incendio forestal en la zona de La Poza Azul, cerca de Chilpancingo, pero se esta a punto de sofocar y solo queda un 5 por ciento de la superficie que devora el fuego.
Actualmente, dijo, suman 30 mil hectáreas siniestradas y representan 7 mil más con relación al año pasado, pero hay optimismo de que caigan las primeras lluvias y se concluya con la temporada de incendios forestales con estos números de hectáreas siniestradas.