Cinco incendios, uno de ellos forestal, fueron combatidos por personal de la Secretaría de Protección Civil este jueves 13 de febrero en los municipios de Acapulco y Chilpancingo.
De acuerdo al reporte de la dependencia, a las 13:30 horas de este día se mantenían activas el mencionado número de conflagraciones, la primera de ellas en el municipio de Chilpancingo, donde brigadistas de Protección Civil y bomberos municipales trabajaban para sofocar las llamas en el Cerro Machohua.
Por otra parte, en Acapulco el personal de bomberos y de protección civil acudieron al llamado para sofocar un incendio en un basurero clandestino ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura del cuartel de Transito Estatal, así como otro en un corralón de autos en el poblado Plan de los Amates.
Se logra controlar el incendio en el corralón de vehículos de Plan de los Amates, donde fueron aproximadamente 35 vehículos afectados en su mayoría autobuses y 4 hectáreas de pastizal y hierba seca.
También en Acapulco, un lote baldío se incendió en la calle Simón Bolívar esquina con Paricutín de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y el cuarto incendio fue suburbano en la calle Amatillo-Aguas Blancas, en el poblado El Ranchito.
Hasta el momento no se reportan afectaciones considerables o pérdidas humanas, por lo que la dependencia informó que continuará trabajando en el sofocamiento de los acontecimientos de este tipo en coordinación de autoridades locales.