La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez reitera que para combatir la inseguridad se tiene que trabajar mucho en la prevención del delito, acciones que realiza en su gobierno.
Entrevistada luego de entregar apoyos para el mejoramiento de viviendas en la Unidad Deportiva Vicente Suárez, donde benefició a más 7 mil ciudadanos de escasos recursos con una inversión de 20 millones de pesos, dijo que en la reunión con los tres órdenes de gobierno se acordó trabajar en estrecha coordinación en materia de seguridad.
“Hay una gran disposición del Gobierno Federal para con Guerrero para generar estrategias, obviamente ese es un trabajo fino que no se cuenta pero se actúa en consecuencia y creo que es una buena reunión en donde estuvo la gobernadora y donde se invita a los alcaldes a que asistan a las Mesas de Construcción de Paz donde se tratan todos los temas del acontecer diario qué pasa en la ciudad”, mencionó.
Destacó que en la reunión se verificó el trabajo que se ha venido realizando en materia de seguridad, en el caso de Acapulco se ha generado la inversión para la instalación de más 500 cámaras de vigilancia para ayudar en el trabajo de prevención.
López Rodríguez destacó que su gobierno seguirá trabajando en la prevención del delito, por ello se han realizado eventos y programas para incluir a la ciudadanía en general, además de la construcción de la ciclovía en Ciudad Renacimiento.
Al preguntarle sobre el director de Vía Pública el cual se había anunciado su destitución y que al final sigue en el cargo, la presidenta aseguró que el funcionario tiene un ultimátum y esta a prueba, y si reincide en malas formas se va.