El titular de la Secretaría General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sostuvo que hay avances en las investigaciones por el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Fernández.
Indicó que el caso ya estaba en manos de la FGR, y que este tipo de ataques “muestra es que el combate a la delincuencia se está haciendo contra todos los grupos” y que no había compromisos del gobierno con nadie.
Lea también: Asesinan a delegado de la Fiscalía General de la República
Mencionó que se está trabajando para el pueblo de Guerrero, y que aunque en ocasiones la estrategia de seguridad parece que no marcha bien, se realizan esfuerzos coordinados por la seguridad.
En el caso de Fernando García, indicó que él no usaba escoltas ni vehículos blindados por decisión propia, aunque la Delegación de la FGR sí contaba con un vehículo de este tipo.
Indicó que serán las autoridades las que determinarán qué grupo criminal está involucrado en el asesinato de Fernández, por lo que hacerlo en estos momentos sería aventurado.
Indicó que se siguen varias líneas de investigación por el crimen, y que una de ellas es el tema de los comisarios de Petaquillas que fueron detenidos la semana pasada por retener a militares y policías en esa localidad en junio de 2022.
Al funcionario se le preguntó sobre si funcionarios de Gobierno habían solicitado de seguridad para garantizar su integridad, sin embargo, Reynoso sólo indicó “todo sigue igual”.
Mencionó que por el caso, ayer enviados de la FGR se reunieron con la gobernadora Evelyn Salgado, donde el gobierno estatal se comprometió a colaborar para esclarecer el crimen.
Sobre la situación actual en la entidad, dijo que es necesario incrementar el número de efectivos de las fuerzas de seguridad y agregó que la entidad necesita “mayor apoyo”.