Comandante de la UPOEG se deslinda del asesinato de periodista

José David Barrientos Salazar señaló que las acusaciones tienen como fin desacreditar a la organización

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · miércoles 24 de agosto de 2022

Barrientos Salazar ofreció una conferencia de prensa en la comisaría de El Ocotito./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

El comandante de la UPOEG en El Ocotito, José David Barrientos Salazar, se deslindó de los señalamientos que lo involucran con el asesinato del periodista Fredid Román.

Barrientos Salazar ofreció una conferencia de prensa en la comisaría de El Ocotito, en la que señaló que las acusaciones tienen como fin desacreditar a la organización, que se ha negado a relacionarse con grupos delictivos.

Lee también: Asesinato de su hijo, principal línea de investigación en homicidio de Fredid Román

Dijo que de ser requerido comparecerá ante las autoridades, pero sostuvo que no saldría fuera del poblado ante la desconfianza y nulas garantías de seguridad.

Dijo que el pasado 1 de julio, cuando se perpetró el asesinato de Bladimir, hijo del periodista, en el centro de El Ocotito, “desgraciadamente” se dio cuando se hizo el cambio de guardia.

En ese mismo hecho, fue acribillado también Bertín “N” quien fungía como secretario de la Comisaría Municipal, para quien se pidió justicia y se señaló a la familia del periodista.

Comunicadores de Acapulco realizaron un bloqueo intermitente en la Costera. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

“Queremos paz y tranquilidad en nuestro pueblo”, mencionó.

El martes, un noticiero nacional realizó una entrevista telefónica con un familiar de Fredid Román, quien señaló que Barrientos Salazar lo había amenazado previo al crimen.

El trasfondo de esto tendría que ver con que Fredid Román, pugnaba porque la zona de El Ocotito y de Buenavista, se instalara un cuartel de la Guardia Nacional.