Con un sistema rústico construido con una lona y un tubo de PVC de 4 pulgadas, vecinos de la colonia 20 de noviembre aprovecharon para captaron agua de lluvia en sus tinacos, ante el deficiente servicio que presta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
Desde hace 24 días no se ha bombeado a la parte alta de la colonia porque se quemó la bomba del tanque Cumbres que a su vez surte del vital líquido al tanque de la citada colonia y el personal justifica que la calle que da acceso al equipo averiado, se está pavimentando y no se puede llegar al lugar.
La semana pasada los comerciantes del mercado de la colonia 20 de noviembre y vecinos amagaron con bloquear la carretera México-Acapulco, a la altura de La Cima, para exigir a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, que se atienda el desperfecto a fin de que puedan contar con el suministro del vital líquido.
Lee también: Destaca logros Adela Román y omite informar los pendientes
Ante la falta de respuesta de los directivos de CAPAMA, los colonos han sacado cubetas, tambos y otros recipientes para la captación de agua, donde también destaparon sus tinacos y en otros puntos colocaron láminas galvanizadas para poder contar con este líquido vital para sus necesidades básicas .
La Comisión de Agua Potable en Acapulco fue una de las dependencias municipales más deficientes en la presente administración de Adela Román Ocampo que está a casi un mes de culminar su periodo y quien, en su tercer informe de gobierno elogió al titular del organismo por su trabajo.
Hace casi tres meses la presidenta municipal aseguró que los servicios básicos fueron mejorados en su gobierno, sin embargo, tanto la recolección de basura como la falta de agua potable en distintas zonas del puerto, causó malestar entre los ciudadanos y provocó bloqueos carreteros constantes, respectivamente.
Mientras tanto, miles de familias acapulqueñas siguen padeciendo del servicio de agua potable en sus viviendas y en próximos días tendrán que cubrir el recibo que les envié el organismo que ni siquiera les manda aire a través de las tuberías.
Habitantes de la parte baja de la colonia 20 de Noviembre, donde llega la pipa y se tiene calle, han optado por adquirir pipas con agua en costo de 800 pesos, mientras que quienes habitan en la parte alta, han buscado alternativas para contar con agua, sin embargo las pipas no cuentan con manguera suficiente para abastecer el servicio.