Asociado con las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en Chilpancingo, colonias de la periferia reportan recurrentes y prolongados cortes de energía eléctrica y fallos en sistemas de telefonía, e internet.
Durante la mañana de este miércoles colonias del poniente de la capital tuvieron un apagón que en el menor de los casos duró media hora, pero en algunas zonas se mantienen sin servicio y la Comisión Federal de Electricidad ha ofrecido restablecerlo en 10 horas.
Lea también: Más de mil trabajadores municipales participan en simulacro de sismo en Chilpancingo
Colonias como la del PRI, Figueroa Mata, Jardines del Sur y otras en la zona media de la ciudad reportaron que el apagón duró más o menos media hora y este inició alrededor de las nueve de la mañana.
En el caso de las colonias del sur como Las Torres, José Vasconcelos, el calvario, Atlitenco de Altamira, René Juárez, Paseo de las Lomas y Jardines de Zinnia, el apagón inició a las nueve de la mañana y durante toda la mañana no tuvieron energía, en los reportes que hicieron a la Comisión Federal de Electricidad les informaron que ya se había tomado cuenta del incidente y el personal trabajaba para restablecerlo.
Informaron que se trató de un transformador que tronó muy cerca del Palacio de Gobierno y afectó las líneas que conducen la electricidad a las colonias de la parte alta cerca del palacio de gobierno.
Vecinos del fraccionamiento jardines de Zinnia señalaron que desde que inició el periodo de lluvias la telefonía celular en este ha sido muy mala, en muchos lugares se tiene que salir de sus casas a la calle para poder hacer una llamada debido a que la señal está muy baja y dentro de las casas se escucha cortado o sólo ruido.
Del internet explicaron que es lo mismo que las llamadas ver el Facebook en el teléfono es una proeza porque todo tarda mucho en cargar, “entendemos que las lluvias han afectado los sistemas, pero las compañías a las que pagamos por el servicio deberían dar mantenimiento a sus equipos para que así podamos tener una colección al menos estable”.