Trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBACH), iniciaron un paro de labores de 24 horas en los 117 planteles educativos de Guerrero.
En el caso de Chilpancingo, los manifestantes instalaron toldos en el acceso principal del inmueble que alberga a las oficinas centrales del COBACH.
Lea también: Falso que se retenga quincena a los trabajadores de Cobach
En entrevista, Jose Antonio Salvador López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), dijo que se trata de una protesta a nivel nacional para exigir diversas demandas al gobierno federal.
Mencionó que el punto principal, es manifestar su apoyo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la demanda de la abrogación de la reforma educativa, así como la ley de Educación y de UESICAMM.
Señaló que existen diversas demandas como el caso de recategorizaciones para trabajadores administrativos, quienes se han sumado al movimiento para exigir sus derechos.
También solicitan una audiencia con funcionarios de gobierno para gestionar el pago de prestaciones a jubilados, a quienes se les adeudan desde el año pasado a la fecha, alrededor de 5 millones de pesos.