El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix, informó que la rehabilitación del colector sobre la avenida Costera Miguel Alemán evitará que las aguas negras se derramen sobre la bahía.
“Dar nuevas condiciones de desalojo en estas aguas, ofrecer una mejor imagen y acabar con los malos olores, sobre todo que tengamos playas limpias que es lo más importante que tenemos en Acapulco”, manifestó.
Lea también: Obra de colector sanitario prohibirá estacionarse en Costera
En un recorrido este miércoles sobre los trabajos de rehabilitación, informó que la obra tiene una inversión de más 180 millones de pesos, y consideró que este proyecto es la más “compleja” debido a que ocasionando “trastornos y molestias para la ciudadanía”.
Gastélum Félix, informó que pidió a las empresas contratistas acelerar los trabajos, quienes aceptaron trabajar en el día y noche.
“Hagan actividades adicionales que son las que estás realizando en este momento, excavación, concreto hidráulico, así como alojar la tubería a su nivel, sobre todo, la construcción de las cajas y pozos de visita”, informó.
Recordó que el colector Costera fue construido al mismo tiempos cuando se construyó la avenida turística en la década de los 50, el cual registra actualmente deficiencias.
“Siendo solidarios con las obligaciones del municipio, la gobernadora le tiene cariño a Acapulco, así como al resto de las demás regiones. Un municipio que aporta más recursos”, expresó.
Finalmente, anunció que los trabajos concluirán a finales de noviembre.