El Colectivo Madres Igualtecas realizó una búsqueda en vida en lugares públicos de Chilpancingo, para localizar a sus familiares desaparecidos.
En esta jornada, participó Sandra Luz Román Jaimes, madre de Ivette Melissa Flores Román, quien desapreció el 24 de octubre de 2012.
Lea también: FGE localiza a joven desaparecida en Acapulco
Este caso llamó la atención porque Sandra Luz ganó un amparo ante la corte internacional para que el gobierno estatal implementara las acciones para buscar a Ivette.
Está campaña tiene como fin el de buscar a la joven, pero también se han sumado otros familiares quien han sufrido por la omisión de las autoridades.
La primera actividad se realizó durante la jornada del martes en Ayutla de los Libres y continuará hasta el 20 de julio, se visitarán otros municipios como Acapulco y Chilpancingo.
De acuerdo con Sandra Luz, su hija fue sustraída de su domicilio en Iguala, tras la irrupción de hombres armados.
Ese mismo 24 de octubre de 2012 desaparecieron otras 17 jóvenes, en un caso presuntamente relacionado con trata de personas, según lo que reportó Sandra Luz, pero dijo que el resto de familias no se atreve a levantar la voz por miedo.
Para este jueves, integrantes del Colectivo ingresará a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chilpancingo.
Los familiares eran acompañados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de Guerrero.