Iguala, Gro. 01 de Octubre .-Integrantes del Colectivo, “Madres Igualtecas”, empezarán con los trabajos de exploración de fosas clandestinas en el paraje de Jesús de Nazaret del Cerro Gordo al poniente de Iguala, el próximo 4 de noviembre, a pesar de que fueron amenazadas, ya que en este lugar fueron exhumados 22 cadáveres.
Entrevistada vía telefónica, la presidenta del Colectivo, “Madres Igualtecas”, Sandra Luz Román Jaimes, reveló que ha sido víctima de varias amenazas por gente desconocida para que no continúen con la exploración de las 149 hectáreas del peaje de Jesús de Nazaret.
Dijo que debido a ello están solicitando el apoyo a la Fiscalía General de la República, para que se refuerce el resguardo policiaco durante las diligencias que llevarán a cabo en Jesús de Nazaret.
Señaló que empezaron con la limpieza del terreno debido a que la maleza está crecida, sin embargo las lluvias les han impedido continuar con las labores, por ello esperarán unos días más para continuar limpiando.
La presidenta del Colectivo, “Madres Igualtecas”, Sandra Luz Román Jaimes, quien busca a su hija Ivette Melissa expresó su preocupación y temor de que le sean retiradas las medidas cautelares al extinguir el gobierno federal el fideicomiso de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.
Román Jaimes, especificó que durante un año, han exhumado 22 cuerpos humanos en el paraje de Jesús de Nazaret del 24 de febrero al 3 de abril del 2019; en Coapango, municipio de Chilpancingo, rescataron 9 restos humanos; uno más en Huitzuco y tres más Cerrito Rico en Chilpancingo dando un total de 35 restos humanos.