La búsqueda de personas desaparecidas llevada a cabo por el colectivo Los Otros Desaparecidos realizó una jornada de búsqueda en el Pozo Meléndez ubicado en la comunidad de Puente Campuzano del municipio de Taxco.
Apoyados por personal de Protección Civil, miembros del colectivo descendieron alrededor de 180 metros para buscar los posibles restos de personas desaparecidas.
La búsqueda de los familiares desaparecidos recibe el acompañamiento de las corporaciones de seguridad estatal y federal, además de contar con la compañía de la Fiscalía General de la República y del Estado.
Las autoridades y miembros del colectivo, tras culminar la búsqueda informaron que dentro del Pozo Meléndez no se encontraron restos humanos, por lo que, continuaran la exploración en otras partes del municipio.
Las acciones de Los Otros Desaparecidos son realizadas para dar con el paradero de posibles casos de desaparición forzada en Guerrero, encontrar los restos, entregarlos a los familiares y dar humana sepultura.
La representante de Los Otros Desaparecidos, Adriana Bahena Cruz, mencionó a los medios, que en Taxco se tienen contabilizados al menos cincuenta casos de personas desaparecidas.
La búsqueda realizada en el Pozo Meléndez fue la segunda jornada de trabajo en Taxco, ya que el lunes realizaron labores en el cerro de Huixteco.