En su segundo día de actividades en Chilpancingo, el Colectivo de "Madres Igualtecas Buscadoras" ingreso al centro de readaptación social, a su salida informaron que obtuvieron indicios que podrían llevar a la localización de cuatro personas que se encuentran desaparecidas y las personas que están internas les dieron algunas pistas.
Sandra Luz Román Jaimes, Directora General de este colectivo, declaró que durante su visita al Cereso lograron obtener indicio de cuatro personas desaparecidas, dos mujeres y dos hombres, incluyendo el de su hija, Ivett Melissa Flores Román, desaparecida el 29 de octubre del 2012, juntos con otras 17 mujeres, en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Lea también: Instalan exposición fotográfica de desaparecidos en el Zócalo
Expreso que, por medio de declaraciones de los reos pudo obtener información de que su hija fue vista por última vez hace aproximadamente dos años, con un grupo de otras mujeres en las instalaciones del hotel "Mahawa" del puerto de Acapulco, en dónde según declaraciones es utilizado también para trata de blancas.
Román Jaimes, informo que esperan seguir obteniendo más indicios de su hija, así como también de las demás personas desaparecidas.
En el caso de su hija señalo que está nueva pista es de suma importancia, ya que su línea de investigación arroja que puede encontrarse entre Iguala, Chilpancingo, Acapulco y las dos Costas de Guerrero.
La representante de este colectivo, dijo que de las 17 mujeres que desaparecieron junto con su hija en Iguala, tienen el conocimiento de que en Morelos fue encontrada una viva, sin embargo, la joven se niega a dar información a cerca del tema.
"Desde el 2010 antes de los estudiantes ya había desapariciones excesivas de mujeres, violadas, abusadas, como yo tengo varios casos de abuso sexual, el estado no da la cara por las niñas", recriminó.