La llamada colectiva de mujeres 50+1 demandó a los gobiernos de los tres niveles esclarecer el atentado que se cometió en contra de la activista María Inés Huerta pegueros, quien hace dos noches fue atacada por un desconocido con un arma blanca (Cuchillo), en pleno centro de la capital del estado,
La organización 50+1 Guerrero, a nivel nacional se autodefinen como un grupo de mujeres políticas, académicas, activistas y especialistas con una amplia trayectoria y experiencia, a fin de generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión.
Lee también: Atacan a defensora de la mujer con arma blanca en Chilpancingo
A través de un comunicado denunciaron que la noche del lunes 26 de febrero, la profesora María Inés Huerta Pegueros fue víctima de un ataque con arma blanca, “un sujeto no identificado le clavó un cuchillo en la espalda cuando cerraba la cajuela de su auto afuera de su domicilio, a dos cuadras del centro de nuestra capital de Guerrero”.
Resaltan que la víctima “ha dedicado su vida al magisterio, a la lucha social a favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes guerrerenses. Creó el Movimiento de Solidaridad contra la Violencia Sexual, para prevenir, atender y erradicar ataques, agresiones y violaciones a las mujeres. Fue impulsora de las Agencias del Ministerio Público para conocer este tipo de delitos, promoviendo una cultura de respeto hacia los derechos humanos de las mujeres”.
“Ante el lamentable atentado sufrido por la profesora María Inés Huerta Pegueros y preocupadas por el clima de inseguridad que se vive en nuestro Estado, esta colectiva demanda la investigación de la cobarde agresión y el castigo a quien o quienes resulten responsables, así como las garantías para que las mujeres y la población guerrerense en general vivan con la tranquilidad y seguridad que merecen”.