Personal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de las Niñas Niños y Adolescentes instalaron un centro de acopio de víveres y ropa en el centro de Chilpancingo para apoyar a la Casa de las Niñas del puerto de Acapulco, este espacio se encuentra habilitado como albergue de menores huérfanos y con capacidades diferentes, actualmente tienen más de 60 huéspedes.
La Casa de las Niñas se encuentra habilitada para atender a los niños huérfanos que se encontraban en asilos que sufrieron daños por el huracán Otis, también se enviaron ahí a menores discapacitados que reciben atención en Cai y Cadis.
Lea también: Desatienden a más de 400 mil discapacitados afectados por Otis
De acuerdo con la responsable del Sistema, Xóchitl Sosa Rumbo, en este momento se requiere de mucha solidaridad de la sociedad y de las autoridades para poder atender a este sector de la población que se encuentra en riesgo tanto por las afectaciones del huracán, como por su propia vulnerabilidad.
El centro de acopios se instaló en el zócalo de Chilpancingo, y reciben todo tipo de víveres no perecederos, así como ropa en buen estado para niño y niña.
El huésped más joven que tienen en esa casa en este momento es un bebé de solo tres meses, mientras que el mayor cuenta con 22 años, pero por su condición de discapacidad psicomotriz, se le sigue considerando como niño.
La atención que se está dando a estos menores se encuentra enfocada primeramente en satisfacer las necesidades básicas de los niños, pero también se les ofrece atención psicológica y talleres de contención emocional con los que se busca facilitarles la recuperación personal ante la tragedia en que se encuentra Acapulco.