El colapso del sistema de drenaje en la calle principal de la colonia Lomas del Poniente generó que la avenida se convierta en un río de aguas negras y un riesgo sanitario para cientos de familias que habitan esta colonia y otras de la parte alta, que forzosamente deben pasar por este lugar.
La colonia Lomas del Poniente es paso obligado para quienes habitan colonias como La Pradera y La Independencia, y actualmente tienen que transitar por el río de aguas negras que surge a partir de una coladera a la que se le botó la tapa por la enorme cantidad de agua.
Los vecinos de la zona señalaron que el desperfecto en la tubería inició desde el sábado y a pesar de que hicieron varias llamadas a la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) nadie acudió siquiera a revisar el drenaje, mucho menos a tratar de repararlo.
Indicaron que el problema podría tener consecuencias graves este lunes cuando los niños bajen a la escuela, “por aquí tendrán que pasar todos los niños que van a la primaria Vicente Guerrero, que van a la Secundaria Técnica 81, al Conalep, al CETis, que están todos en la misma zona.