El fuerte oleaje provocado por el fenómeno de mar de fondo, que afecta el Pacífico mexicano, provocó el colapso de un restaurante construido de material de mampostería, que se ubica en la zona de Playa Ventura, en el municipio de Copala en la Costa Chica de Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil en el estado, informó que el restaurante con razón social "Cabaña Molimar", propiedad de Denisse Guadalupe Gatica, se ubica cerca de la zona de la playa por lo que el fuerte oleaje socavó una gran parte de tierra y ocasionó el colapso del inmueble.
No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales y personal de Protección Civil Estatal así como autoridades municipales, continúan recorriendo las playas de los municipios costeros así como reforzando las recomendaciones a los prestadores de servicios turísticos y bañistas, para disminuir accidentes y daños por el alto oleaje de mar de fondo.
El fenómeno de mar de Fondo está generando olas de más de 3 metros de altura en mar abierto en el litoral guerrerense y ha ocasionado que se prohíba el embarque y desembarque en muelles de la isla de la Roqueta, en Acapulco y el cierre a la navegación en el puerto de Zihuatanejo.
Durante el fin de semana, más de 36 personas fueron rescatadas en diferentes playas de Acapulco al ser arrastradas por el oleaje elevado.
Autoridades de Protección Civil del estado se mantienen en alerta por el fenómeno de mar de fondo y han reforzado junto con la Marina, el operativo salvavidas.