Debido a problemas de salud, una ceiba ubicada en el acceso principal del municipio, a la altura del Instituto Tecnológico de la Costa Grande colapsó la madrugada de este jueves y quedó atravesada sobre la avenida Paseo de La Boquita.
El árbol protegido por leyes ambientales debido a estar en peligro de extinción, presentaba una plaga en la raíz, propiciado a su vez por le serie de golpes originados por vehículos que a exceso de velocidad se impactaron en él.
A decir del Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, esta ceiba colapsó sola, pues más de la mitad de la raíz estaba enferma y tan solo una parte la mantenía de pie y frondosa.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad acudieron para retirar el árbol, acción que hicieron con motosierra para agilizar los trabajos.
El funcionario local finalmente expresó que tras el lamentable colapso de la ceiba, en próximos días van a reforestar el área y buscarán colocar otro árbol de manera que pueda quedar más protegido y volver a evitar que pase lo mismo.