Dirigentes de MC, Partido Acción Nacional y delPartido de la Revolución Democrática, respaldaron la propuesta deque la federación, el estado y el municipio refuercen el blindajede seguridad en Acapulco, esto luego del aumento de actos violentosque se ha tenido en los últimos días.
El presidente del PAN en Guerrero, Marco AntonioMaganda Villalba dijo que en Acapulco se requiere de nuevasestrategias para combatir el problema de la inseguridad, quegeneran integrantes de grupos delictivos.
Asimismo, el dirigente panista dijo que es acertadoque los empresarios hoteleros estén pidiendo a los tres niveles degobierno reformar el blindaje porque debido a los casos deviolencia que se han tenido, se deja ver que existe un relajamientopor parte de los cuerpos de seguridad que se mantienen no sólo enla zona turística sino en las colonias populares.
Leermás:
En este mismo sentido, el dirigente del PRD,Celestino Cesáreo Guzmán dijo que no sólo en Acapulco se debereforzar la seguridad, sino también en otros municipios de laentidad donde las ejecuciones, cobros de piso y extorsiones seestán dando de manera preocupante.
Añadió que además de reforzar las medidas, lasautoridades del gobierno federal deben de considerar integrarequipo sofisticado para poder enfrentar a los grupos criminales queactúan de manera impune en distintos municipios de Guerrero.
Por último, Adrián Wences Carrasco, de MovimientoCiudadano, manifestó que como partido político siempre se hanmanifestado en un cambio en la estrategia de combate a ladelincuencia organiza porque la que mantiene el gobierno federal noestá funcionando, por lo que es urgente que se busque la manera detener un verdadero blindaje con el que se pueda garantizar laseguridad de los mexicanos.
Leermás: