El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ), Alejandro Svarch Pérez inauguró en Acapulco el Centro Integral de Servicios con funciones federales donde empresas e industrias podrán hacer trámites de manera directa y presencial de avisos de funcionamiento expedidos por la autoridad sanitaria.
El funcionario federal, dio a conocer que los usuarios de las industrias reguladas podrán hacer modificaciones, altas o bajas y los beneficiarios serán quienes prestan servicios o representan a industrias en el estado de Guerrero.
Puso como ejemplo que los principales giros como restaurantes, farmacias sin venta de medicamentos controlados, hospitales sin actos quirúrgicos, fábricas y almacenes de dispositivos médicos o de sustancias tóxicas, entre otros pueden en estas ventanillas hacer sus trámites.
El titular de Cofepris también abrió una ventanilla exclusiva para la atención de trámites que lleva a cabo el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la cual agilizará los procedimientos entre dependencias del servicio público.
A su vez, el titular de la Unidad de Análisis Económico de la Secretaría de Salud, Marcos Cantero Cortés explicó que los usuarios también acudirán para solicitar informes sobre trámites estatales y federales.
Señaló que es la primera vez que la Cofepris inaugura un centro de atención de servicios federales fuera de la Ciudad de México y es un gran logro porque las nuevas ventanillas representan un ahorro económico para las personas que antes viajaban para ingresar su trámite, además que ya no será necesario hacerlo sin la necesidad de una cita previa.
Las oficinas del CIS Acapulco están ubicadas en Avenida Costera Miguel Alemán 276, Col. Hornos, CP 39355, municipio de Acapulco de Juárez, y están disponibles al público siguiendo el horario de atención de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la hasta tarde
Por su parte, la directora del Centro Integral de Servicios de Cofepris , Angélica Martínez Heredia anunció que, en una siguiente etapa , en la sede del CIS Acapulco se realizarán jornadas, en las cuales personal especializado atenderá solicitudes por rubro.
Esta acción facilitará y agilizará la expedición de diversos trámites para cada una de las industrias supervisadas.
En dicha etapa, también se atenderá el trámite de avisos de publicidad , que actualmente es el servicio más solicitado para actividades profesionales que involucran alimentos, bebidas no alcohólicas, insumos para la salud y productos de perfumería, belleza y aseo.