Las intensas lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento de la barra que comunica la laguna El Negro con Playa Linda. Esta creciente ha provocado que al menos 18 cocodrilos salieran de su hábitat natural, desplazándose fuera del estero. Pues la malla ciclónica que los delimita colapsó.
Lea también: Monos araña regresan al Parque Papagayo
Ante esta situación, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) colocó cintas de peligro en el perímetro de la laguna y playa para evitar que los turistas se acerquen a zonas de riesgo y así prevenir posibles accidentes, como ataques de cocodrilos.
Si bien estos reptiles no suelen ser agresivos con los humanos, pueden reaccionar de manera defensiva si se sienten amenazados. Las autoridades pidieron a los turistas y habitantes del área que extremen precauciones, particularmente al cruzar el arroyo que se ha formado entre la laguna y la playa, ya que los cocodrilos podrían estar ocultos bajo el agua.
Por el momento, no se han reportado incidentes graves, de hecho personal de Protección Civil y Bomberos ha realizado paulatinamente la captura de los reptiles, para reubicarlos a una zona segura.