La salida de cocodrilos a la franja de arena tanto de playa Linda como en La Ropa se ha convertido en un atractivo turístico para visitantes nacionales e internacionales, quienes a distancia contemplan a los reptiles.
Con mucha precaución los turistas no pierden la oportunidad de verlos y retratarlos con sus celulares para llevarse un recuerdo de una especie que tiene una importante influencia en Ixtapa-Zihuatanejo.
Lee también: Cocodrilo sorprende a turistas y porteños en El Morro
Los saurios salen del estero porque la malla que los delimita aún no ha podido ser reparada, debido a que el nivel de la barra no ha disminuido y esto impide reparar la malla ciclónica.
Sin embargo, la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha colocado cintas de precaución, así como personal constante en la zona para sugerir a las personas que no se acerquen y tengan cuidando.
Los cocodrilos no se muestran agresivos, de hecho normalmente salen a la franja de arena únicamente para tomar el sol; no obstante, las personas que transitan por el lugar deben tomar precauciones.