Un cocodrilo de más de un metro de longitud causó temor a los habitantes de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez la mañana de este lunes, ejemplar que se comió un perro antes de ser capturado por personal de Protección Civil municipal. Van por lo menos 10 ejemplares que salen de la laguna, aseguran autoridades.
De acuerdo a testigos del acontecimiento, por la mañana fue avistado el animal merodeando la zona urbana por lo que se dio conocimiento a los encargados de Protección Civil para que agarrara el espécimen y lo regresara a su hábitat natural en la laguna.
La fuente indica que el cocodrilo atacó a un perro antes de ser capturado, lo cual causó temor entre los vecinos, sobre todo porque en los ataques pudiera resultar afectado un niño y sufrir pérdidas humanas.
El animal de la vida silvestre logró ser capturado cerca de las oficinas de tránsito municipal, donde fue amarrado y llevado a su habitad en la laguna, de donde salió presuntamente después de que subió el nivel del agua con el paso de las lluvias, situación que es común en estos tiempos.
De acuerdo al personal de Protección Civil, van por lo menos 10 cocodrilos que llegan a la cabecera municipal del municipio llamado la "puerta de la Costa Grande", por lo que ya se emitió la recomendación de que los pobladores no deben ingresar a la laguna para evitar ser presa de los reptiles, sin embargo, muchos continúan haciendo caso omiso.
Cabe mencionar que también en la franja de playa del mencionado municipio han sido avisados animales de este tipo, los cuales fueron arrastrados por las corrientes y aprovecharon que la Barra está abierta para salir a aguas saladas, y hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por los encuentros con ellos.