Otro cocodrilo causa alarma en Playa Linda de Zihuatanejo, el cual no pudo ser capturado al sumergirse en las profundidades del mar.
Esto ocurre a menos de 24 horas de la captura de otro saurio de 3 metros de largo que provocó que restauranteros pusieran pies el polvorosa al ingresar a varios restaurantes.
Lea también: Cocodrilo, responsable del ataque a turista extranjero en Ixtapa
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, confirmó que este domingo a las 7:30 de la mañana fue visto el lagarto nadando cerca de la orilla de la playa.
Al darse la alarma por parte de los restauranteros que todavía tenían el mal sabor de boca por el susto que les causó el ejemplar de tres metros de largo que se metió a sus negocios, acudió personal de Protección Civil.
Al sitio hizo acto de presencia el Coordinador ambientalista Eliazar Lucatero Rivera y el de Protección Civil, Fernando Soberanis Martínez, para atender al llamado de auxilio de los nerviosos prestadores de servicios turísticos.
Estos confirmaron la presencia del ejemplar, el cual nadaba tranquilamente a pocos metros de la playa Linda, pero al ingresar los brigadistas en una embarcación pequeña para capturarlo, se sumergió y ya no lo volvieron a ver.
Por espacio de una hora se hicieron recorridos por toda esa zona y por la franja costera, pero no lograron localizar al saurio, que según testigos, es más grande que el anterior.
Como medida de prevención la playa fue cerrada a los bañistas y se hicieron recomendaciones a los prestadores de servicios turísticos para que no se expongan al tratar de capturalo y mejor den aviso a las autoridades.