FLORENCIO VILLARREAL, Gro.- Denuncian el cobro delpasaje a más del doble por parte de transportistas de lasdiferentes rutas.
Ante la demanda del servicio, trabajadores delvolante de diferentes rutas aumentaron de forma ilegal el costo delpasaje a más del doble, pues de 120 que cuesta el servicio de CruzGrande a Acapulco, aumentó a 250 pesos, sin que autoridades deTransportes hagan algo al respecto.
Andrea Gatica Bibiano, usuaria del transportepúblico, informó que apenas el sábado el costo era de 120 pesoshasta Las Cruces, en el puerto de Acapulco, pero ante la demandadel servicio lo aumentaron más del doble, sin que haya sanciónpara esta acción abusiva por parte de los trabajadores del volanteque se han negado a dar servicio a gente que no está dispuesta apagar la cantidad que piden.
Leermás:
Araceli Valente Gallardo informó que todos los añoses lo mismo por parte de los taxistas que se aprovechan de lanecesidad de viajar, sobre todo de estudiantes, para imponerles lacantidad que ello quieren.
Ante esta situación que se generaliza en la CostaChica, usuarios han pedido la intervención de la subdelegación deTransportes para sancionar a quienes abusen.
En tanto, trabajadores del volante señalaron que elaumento se da porque también hay incremento en la gasolina, peroque sólo sería por ese día.
Leermás: