A partir de este lunes inició el Colegio de Bachilleres de Guerrero, curso remedial y de nivelación, que estará dirigido a los alumnos pendientes de evaluación, reprobados y quienes deseen mejorar calificaciones.
El director general del Cobach, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, explicó que este curso será virtual, tal y como lo ha instruido la Secretaría de Salud, para evitar contagios de Covid-19, por lo que se aplicaran los protocolos de prevención.
Destacó que, los trabajadores docentes realizaron un extraordinario esfuerzo para cumplir con la estrategia de educación a distancia y virtual, que permitió que, aún con la pandemia del coronavirus, la atención y el servicio educativo no se detuviera.
Alvarado Arroyo aseguró, que esto permitió que la mayoría de los alumnos en las distintas asignaturas lograran concluir con sus estudios, pero a quienes, por distintas circunstancias quedaron pendientes de su evaluación o resultaron reprobados, se les invita a tomar este curso remedial y de nivelación.
Pidió a los alumnos interesados, ingresen a sus plataformas digitales que han puesto a disposición de la comunidad estudiantil, para que cumplan con su plan de estudios y estén listos para iniciar el ciclo escolar 2020-20201.
Con esto, el Cobach garantiza la continuidad de la educación y que ninguno de nuestros jóvenes se quede atrás, en esta nueva modalidad de educación a distancia, en tanto que hay Semáforo epidemiológico en verde, que nos autorice retornar a las actividades presenciales, apuntó.